Saltear al contenido principal

DevFest & VR Day 2021
18 de noviembre 2021

Vuelve DevFest Zaragoza 2021, nuestro mayor evento del año en su cuarta edición junto a la celebración del Virtual Reality Day 2021. Este evento tendrá como objetivo difundir las tecnologías inmersivas mediante dos talleres prácticos adaptado a todos los niveles de experiencia.

Agenda

Bienvenida y networking
17:45
CynthiaGalvez_2021-2 (2)
Taller Realidad aumentada en redes sociales
18:15
Cynthia Gálvez
AlvaroMonzon (2)
Taller Realidad extendida en la web
19:00
Álvaro Monzón
alejandro_gracia_Deusens
Taller Realidad extendida en la web
19:00
Alejandro Gracia
Cierre y regalos
19:45

Información detallada

Cynthia Gálvez

Taller Realidad aumentada en redes sociales

¿Es posible crear realidad aumentada en menos de 4MB? En este taller veremos cómo crear realidad aumentada facial en formato filtro usando Instagram y Spark AR.

¿Quieres traer tu portátil y hacer el taller?

Baja e instala la última versión de SparkAR de este enlace. Podrás probar tu filtro conectando tu dispositivo móvil al ordenador mediante un cable o mediante un enlace de prueba mediante Instagram. Necesitarás configurar tu cuenta de Instagram y de Facebook.

 

Bio Cynthia Gálvez

Ingeniera informática y diseñadora gráfica, especializada en tecnología de realidad aumentada y mixta desde 2012.  Desarrolló el proyecto premiado a la Mejor App Española de XR 2017 y ganadora del premio Woman Techmaker en el 5G Challenge 2021 de Orange. 
Álvaro Mónzon
Alejandro Gracia

Taller Realidad extendida en la web

¿Y si no fuera necesario una app para crear realidad aumentada y virtual? En este taller veremos diferentes posibilidades para crear experiencias inmersivas en la web utilizan A-Frame, Model-viewer y Onirix.

¿Quieres traer tu portátil y hacer el taller?

Ten preparado tu editor de código preferido con node instalado. Si prefieres, usa tu editor online como Glitch o Codepen. Además, usaremos la herramienta de Onirix.

 

Bio Álvaro Monzón

Gestor de talento y apasionado de las nuevas tecnologías. CEO y cofundador de DeuSens, una empresa centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas que optimizan el proceso de comercialización y potencian el valor de marca a través de las nuevas tecnológicas y el desarrollo de las Hiperexperiencias. 

 

Bio Alejandro Gracia

Ingeniero informático especializado en el desarrollo de nuevas tecnologías interactivas desde 2015. Software manager de DeuSens y buscador de retos tecnológicos.

Localización: Escuela Superior de Competencias, Grupo Piquer

Organización y Patrocinador oficial

Patrocina

Colabora